¿Por qué creer que One Direction va a romper es una falta de respeto?

A finales de su gira On The Road Again, los chicos de One Direction anunciaron que se iban a tomar un descanso durante el 2016, ni tour ni más álbumes ni entrevistas.

 

La banda ha estado trabajando sin parar desde que fue formada en 2010, cinco años y nos han dado cinco álbumes, de los cuales cuatro fueron número uno en el Billboard top 200, cuatro tours, libros, perfumes, ruedas de prensa, entrevistas… Llegados a este punto los integrantes de la banda decidieron que necesitaban parar para asumir todo lo que han logrado, descansar, reponer fuerzas y volver más unidos, con más ánimo, energía y sobretodo más música que les acompañe. Esto despertó cierta inquietud en sus fans y en el mundo de la música en general, y es altamente comprensible porque ¿qué sería del mundo de la música sin One Direction? Así que a lo largo de estos tres meses de promoción de su nuevo álbum “Made In The A.M”, los chicos han prometido una y otra vez que no es el final de One Direction, que van a volver, que esto no se ha terminado. Lo twitearon, lo volvieron a repetir y hasta tienen una canción dedicada a sus fans, History, su próximo single, en la que prometen que esto no es el final.

 

Aún así, parece ser que el miedo a que el grupo no vuelva no desaparece. Las revistas, los diarios, los medios de comunicación en general hablan del fin de One Direction, y esto es una falta de respeto. Recientemente, otros artistas como Taylor Swift o Ed Sheeran también han anunciado que se apartan del mundo de la música por un tiempo y nadie ha dado por supuesto que no van a volver. ¿Qué es lo que falla aquí? El respeto.

 

Por el simple hecho de que One Direction es una boyband no se les toma en serio como artistas, su música no es valorada como lo es la de otros grupos y, por lo tanto, sus promesas valen menos. Si nos dejáramos de prejuicios y miráramos un poco más allá, es fácil ver cómo han evolucionado estos chicos como artistas, las canciones que componen y el trabajo que tiene cada uno de sus álbumes detrás debería ser suficiente para ganarse el respeto de la industria musical pero, por desgracia, no es así.

 

Desde el punto de vista de un fan, me parece entendible que haya cierta incertidumbre ya que la perspectiva de que no vuelvan puede ser aterradora. Pero hay que hacer un esfuerzo por respetar la palabra de aquellos artistas que adoramos y que han repetido mil y una vez que este no es el final de su carrera.

 

Así que desde mi humilde opinión pido que no se le falte al respeto a uno de los artistas más grandes de esta generación desacreditando el valor de sus palabras para llamar la atención y crear incertidumbre entre los fans. Des de Top 50, nos tomamos las palabras de los chicos muy seriamente y nos volveremos a ver en 2017.

 

Queremos saber tu opinión, puedes dejarla en los comentarios o hablarnos por twitter en @Top50Oficial.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1

TWITTER

FACEBOOK

CONTACTO

COMPARTIR