Ganadores Top 50 Music Awards 2016

Un año más, estamos aquí para anunciar los ganadores de esta edición de los Top 50 Music Awards. 2016 ha sido un año genial musicalmente hablando, y también un año dónde hemos sentido vuestro apoyo. Os queríamos dar las gracias y deciros que lo mejor esta por venir. 

Más de 600,000 votos más los milliones y millones de tweets con el hashtag #Top50Fans han elegido los ganadores de una edición dónde, cómo siempre, presenta mucha diversidad en sus categorías y nominados, y que tiene a Shawn Mendes como ganador destacado.

 

Shawn Mendes, rey de 2016 con 7 premios

Shawn Mendes se corona en los Top 50 Music Awards de 2016. Después de ser el artista más nominado en la edición de 2015 y no llevarse ningún galardón, repetía privilegio en esta ocasión con nada más y nada menos que 11 nominaciones, de las cuáles ha conseguido 7: Best Song (por 'Treat You Better'), Best Album (por 'Illuminate'), Best Male Act, Best Collaboration Song (por 'I Know What You Did Last Summer', junto a Camila Cabello), Best Tour (por 'Shawn Mendes World Tour'), Best Ballad Song (por 'Mercy') y Best Teenage Act, superando así a artistas cómo Zayn, Justin Bieber, Ariana Grande, Little Mix, Fifth Harmony o Rihanna.

Selena Gomez se hace con 5 premios en esta edición

2016 ha sido, por fin, el año que le ha dado Top 50 Music Awards a Selena Gomez. Han sido un total de 5, que se suman a los 3 que ya tenía. Gana por primera vez el premio a Best Female Act y se suma a Katy Perry, Adele, Rihanna, Demi Lovato y Ariana Grande, antiguas ganadoras de este premio. También se alza con el Best Pop Act y el Best American Act por primera vez. 'Hands To Myself' se convierte en la Best American Song de este año mientras que 'Kill Em With Kindness' hace lo propio con Best Summer Song.

Little Mix: Mejor Vídeo, Artista Europeo y Consagración del Año

La era Get Weird no ha pasado desapercibida en la carrera de Little Mix, que sumada a la nueva etapa Glory Days han hecho que las chicas sumen tres Top 50 Music Awards más a su palmarés. 'Shout Out To My Ex' se alza con el Best Video, premio sólo ganado por mujeres hasta la fecha. La girlband gana de nuevo el premio a Best European Act, que ya ganaron en 2014. Además, el jurado les otorga el premio a Consecration of the Year, por su rápida evolución en los últimos meses a nivel mundial.

Mejor Grupo y Mejores Fans siguen llevando el nombre de Fifth Harmony

Fifth Harmony repite como Best Group, igualando a One Direction, único grupo hasta la fecha que había conseguido el premio en dos ocasiones. Además, también igualan a la boyband en ser los dos artistas con más Top 50 Music Awards, con un total de 11 cada uno. Los Harmonizers también repiten como Biggest Fans, gracias a sus votos con el hashtag #Top50FansFifthHarmony.

5 Seconds of Summer, de película, siguen conquistando Australia

5 Seconds of Summer se llevan el Best Soundtrack Song gracias a 'Girls Talk Boys' para la película "Ghostbusters" en la segunda edición en la que se entrega este premio. Por otro lado, consigue el Best Australian Song por segundo año consecutivo siendo el único artista que lo ha logrado obtener. Esta vez la canción afortunada es 'Jet Black Heart'.

Llega pisando fuerte. Zara Larsson gana el premio a Artista Nuevo

Zara Larsson es, sin duda alguna, la artista revelación de 2016. La sueca se impone a Alessia Cara, DNCE, Sofia Carson, Bebe Rexha o Fleur East, entre otros y se lleva el Best New Act. 'Ain't My Fault' ya ha sido Número 1 en Top 50 y 'So Good' ya está peleando en el Top 10. ¿Será 2017 otro año perfecto para la cantante?

Drake reina de nuevo en el Rap y el Hip-Hop

Best Rap/Hip-Hop Act es ganado por Drake, que supera a Iggy Azalea o will.i.am. El canadiense gana su segundo Top 50 Music Award en categorías Rap, ya que 'Take Care' se llevó el ya desaparecido premio a Best Rap Song.

Sin duda ha sido su año. También hay premio para The Chainsmokers

2016 ha sido su año. 'Closer' no ha parado de sonar en todos lados. Y no se les resisten ni los Top 50 Music Awards. The Chainsmokers llegan por la puerta grande y se llevan el premio a Best Dance/Electronic Act, superando a otros DJs como David Guetta o Calvin Harris.

Zayn y su cambio de estilo consiguen reconocimiento

Zayn estaba nominado a 6 Top 50 Music Awards, sin embargo da la sorpresa llevándose el galardón a Best Alternative Act, categoría que compartía con Halsey, Troye Sivan o Lana Del Rey, ganadora en la edición anterior.

Tini Stoessel gana el premio a Mejor Artista Latino

Ella ya no es Violetta. Tini Stoessel abandona el personaje de Disney y lanza su propia música. Después de ser Número 1 con 'Siempre Brillarás', se conocía su nominación a Best Latin Act y ahora confirma su éxito imponiéndose a artistas como Shakira, Jennifer Lopez, Paulina Rubio o Carlos Vives.

Europa sigue rendida a los pies de One Direction

Y lo consiguen de nuevo. One Direction se lleva el premio a Best European Song 2016 por 'Perfect'. Y no es la primera vez que lo logran.  En 2013 era 'Best Song Ever' y en 2015 'Steal My Girl' quiénes lo conseguian. Ahora 'Perfect' hace de One Direction habituales ganadores de esta categoría.

Sia consigue su primer Top 50 Music Award con Mejor Artista Australiano

Sia coge el testigo de 5 Seconds of Summer y se alza con el premio a Best Australian Act, en uno de los mejores años de su carrera. Su consolidación cómo artista es cada vez más imminente y su talento es innegable. Esto, sumado al éxito que ha cosechado con hits como 'Cheap Thrills' o 'The Greatest', hacen que la australiana se lleve su primer Top 50 Music Award.

En España son Sweet California y Alvaro Soler quiénes mandan

No le ha hecho falta una tercera para ser la vencida. El español más internacional del momento, Alvaro Soler, consigue abatir a sus rivales Auryn, Chenoa, Barei, Sweet California y Ruth Lorenzo y se lleva el Best Spanish Song por 'Sofia', después de haberse quedado a las puertas el año pasado con el éxito 'El Mismo Sol'.

La girlband española por excelencia, Sweet California, se alza con el premio a Best Spanish Act, siendo éste su segundo galardón en nuestra premiación, ya que en 2015 'Vuelvo a Ser la Rara' se convirtió en la Best Spanish Song.

El jurado premia a Beyoncé y Rihanna por su labor en 2016

Entre los premios del jurado, a parte del otorgado a Little Mix, se encuentra el premio a Prominent Singer of The Year, que este año va a parar a Beyoncé. Su sexto trabajo de estudio, 'Lemonade', ha llevado a la americana a una perfección escenográfica de un nivel todavía más extremo del que nos tenía acostumbrados, sí es esto posible. Un disco que compagina un sinfín de estilos distintos, una gira mundial que la ha llevado hasta nuestro país y multitud de premios confirman que este ha sido su año, que culmina con una era llena de reconocimientos.

Por otro lado, Rihanna daba la sorpresa en enero de 2016 sacando a la venta 'Anti', su octavo álbum, del que han salido éxitos como 'Work', 'Kiss It Better' o 'Needed Me'. Top 50 premia la trayectoria de la cantante, que incluye 12 Números 1 en nuestra lista y suma, con éste, 7 Top 50 Music Awards con el premio Global Pop Icon. Trayectoria que confiamos en que seguirá creciendo, pues a Rihanna no hay quién la pare. La de Barbados se suma a Black Eyed Peas, Britney Spears, Kylie Minogue, P!nk, Beyoncé y Madonna, auténticos iconos que consiguieron en el pasado este reconocimiento.

Consulta todos los ganadores:

Escribir comentario

Comentarios: 5

TWITTER

FACEBOOK

CONTACTO

COMPARTIR